Por un 2013….

El paso de los años se mide con cuentagotas, la eterna ansiedad de la infancia por llegar a ser mayores y la indiscutible lucha por no crecer cuando llegamos al precipicio de la madurez y las responsabilidades. Cuando echas la mirada atrás, y te das cuenta de todo lo que ha sucedido en un año, piensas….donde tenía la cabeza? Donde estaba yo mientras todo esto sucedía…? Se vive tan rápido que se olvida más veloz, los muchos y buenos momentos que te da la vida, que te da tu trabajo. No caeré en el tópico, cuando digo que tengo que darle las gracias a cientos de personas, que este año, han hecho posible todo lo que soy hoy, y lo que seré mañana, día tras día, un poquito mejor, más justa y sencilla, pausada y reflexiva, pero más alocada que nunca. Lo saben los que han estado a mi lado, y los que están en el barco de mis nuevos proyectos para el 2013. La creatividad es un bichito impaciente y saltarín, si le das tregua, se aburre y se va corriendo a otro lugar. Es muy niña, y no os voy a mentir, me gusta jugar a su juego y no quiero que se vaya lejos de mi. Así que habrá que darle de comer un poco de luz y miles de palabras sueltas, lo mismo las mete en una cocktelera y hace de esto, una magnífica historia que contar.

Para todos los que estáis, estaréis y seguiréis, Gracias por este 2012 y seguro que por este 2013.

Y ahora va la ristra….Empezando por Enero…Gracias por todos lo que me acogisteis en Madrid durante tres meses, por darme trabajo en la tele, por dejarme editar programas de cocina, por la publi, por ser 1a ayudante de dirección de directores geniales, por ser script tikismikis incansable, por una grúa de 16m, por un si a todo, si tu eres la realizadora (no sabéis lo alucinante que es eso después de luchar hasta por un kino) por todos los reencuentros funkin, por todos los amores, por el tiempo perdido en el rastro, por todas las cañas de Madrid, por el frío, por la Central de Mar, por el estreno de la Llave en los Alexandra y en los Cinesa, por la supervivencia! por todos los que vinisteis llenasteis una sala de más de 800 butacas, por todas las selecciones en Festivales alrededor del mundo y por los premios!

Por Estocolmo, por Dubai, por Vietnam, por los viajeros y su espíritu, esas grandes personas que recorren el mundo y te regalan su recuerdo para siempre. Por Baño Compartido, que le queda mucho por recorrer y triunfar. Por mis amigos, por los meses vividos en Granada, por el teatro García Lorca y su locura, por mis co-regidoras y su trabajo, por la Alhambra, y los que siguen allí. Por un verano catastrófico currando delante de un ordenador, por las pocas escapadas a la playa y mira que vivo a un tiro de piedra a pie. Por Septiembre y su melancolía, por las puñaladas, por los cambios, por perder lastre, por MTV, por mi productor. Por Madrid de nuevo, por Praha y los locos del KinoKabaret, por las inolvidables vistas desde el globo. Por mis nuevos amigos. Por el Niño Lenteja, el Tiempo de la Luz y WE DIE. Por el cine, por el 35mm, por las BSO’s, por el video, por todas las ópticas del mundo que he podido disfrutar hasta el día de hoy. Por los veleros y el aire fresco, por el sol y el frio. Por el hundimiento, por las lagrimas derramadas, por mi nuevo hogar, por el teatro y lo que me espera por ver. Por vosotros, GRACIAS.

Me encantaría poder regalaros mi Bobina 2012 – 2013. Pero creo que no me da tiempo….de momento os regalo una imagen que me encanta del teaser de “El Niño Lenteja”. A nadie le brillan tanto las orejas como a él…. 🙂

El Niño Lenteja

Por un Feliz y Próspero año 2013 con mucho Cine para todos!

  1. Linda eres, que sigas creando ilusión.
    Magia potagia para la vida!

Responder

